domingo, 10 de mayo de 2009

Cinta calefactora 2


Siguiendo con la construcción de la cinta calefactora para el telescopio, he conseguido un aislante que creo puede dar buen resultado. Se trata de un pliego de "goma EVA", que compré en una tienda de manualidades por 1,50€. El largo del pliego no da suficiente longitud para cubrir totalmente la banda de resistencias, así que tendré que suplementarlo al final.
He cortado una banda de algo más del doble del ancho de las resistencias, la he doblado por la mitad y he alojado dentro la cinta calefactora. Los extremos los he pegado con un adhesivo extra-fuerte y parece que está quedando bien. En la foto está el progreso actual, queda todavía bastante por pegar.
He leído que la goma EVA se vuelve pegajosa (irreversiblemente) cuando llega a ciertas temperaturas, pero el caso es que yo hice la prueba conectando la cinta a mi fuente de alimentación, y a 50ºC no tenía pinta de volverse pegajosa. No voy a necesitar temperaturas superiores,así que doy por buena la goma EVA como aislante.
Terminaré con un velcro autoadhesivo que cierre el conjunto entorno al tubo del LX90. Tengo intención de controlar la temperatura mediante PWM, con otro de los cacharros que tengo a medio montar: un controlador de cinta calentadora y enfoque por USB, pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario