lunes, 31 de agosto de 2009

Menos fútbol y más Punset

Termina el verano y vuelve el fútbol, los grandes hermanos y los bailarines con aires de grandeza. Somos una sociedad errada de pleno en sus valores, una sociedad de "Panem et circenses" (aunque cada vez menos panem).

Premiamos comportamientos más propios de otros eslabones evolutivos y pasamos por alto a aquellos que despuntan en los que son inherentes a nuestra especie. Nuestra es la culpa de que el porcentaje de niños que quieren ser futbolistas "gane por goleada" al de los que quieren ser científicos. Me encantaría ver por un agujerito a la sociedad española del futuro formada por "galácticos" muertos de hambre.

En ocasiones se ha dirigido a mí algún marcapitecus* sentenciando que mirar las estrellitas no sirve para nada (como para entrar en disquisiciones sobre la exploración espacial). He visto especímenes de dicha subespecie atribuirse los triunfos de sus equipos, henchir el pecho de gozo con la nueva alineación, e impartir con el ejemplo clases magistrales sobre civismo y educación al calificar a las madres de los árbitros.

¿Qué nos queda?, ¿alojarnos en guetos no-futboleros?, ¿buscar medios de comunicación alternativos?, ¿hacernos ermitaños de observatorio?...

Just my two cents.

*marcapitecus: Primate que se distingue del ser humano fundamentalmente en una protuberancia en forma de diario deportivo localizada bajo el brazo.

3 comentarios:

  1. Creo que está todo bien clarito.
    Así nos luce el pelo.
    ¿Hay alguna esperanza?
    Quiero pensar que si, pero seguro que yo no la veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡SI SEÑOR!!! se puede decir más alto pero no más claro!!!!!
    ..yo hace poco hice un brainstorming de esos de darle al coco pensando como podria describir este tema. El futbol, la tv y losprogramas y to esa gena... están en la sociedad como los que lo siguen y se hacen llamar los adaptados,los que siguen el ritmo de la sociedad, para ellos nosotros somos los raritos inadaptados.. yo digo ¿si? ¿eso creen? viven en la sociedad "visible" y nosotros en la invisible... como la materia del Universo ... al final.. nosotros somos lo que más abundamos!!!!!!!!!!!!!!!!! pero no se nos ve...

    ResponderEliminar
  3. Vaya Leonor,¡qué alegría verte por aquí!. La verdad es que es una pena, pero son los tiempos que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar